En el mes de abril de 1982, un grupo de médicos y la bacterióloga Nancy Flórez García, visionaron la oportunidad de montar una empresa prestadora de servicio médicos y diagnósticos que atendiera los departamentos del Cesar, Guajira y Magdalena. Algún tiempo después esta iniciativa fue cristalizada por la Doctora Flórez, con la fundación de un laboratorio clínico que realizaba exámenes de primer nivel y poco después, como respuesta a las necesidades expresas de los pacientes que requerían oportunidad en la entrega de los resultados, el servicio se expandió a otros exámenes más complejos, los cuales debían ser remitidos a otras ciudades.
Actualmente estamos en capacidad de realizar una amplia gama de pruebas en las áreas de Hematología; Coagulación; Hormonas; Enfermedades Infecciosas; Marcadores Tumorales; Microbiología; Drogas y Medicamentos Terapéuticos; Reumatología; Electroforesis de Hemoglobina y Proteínas; Química Sérica, Urinaria y de Líquidos Corporales; Secreciones; Biología Molecular (Citometría de flujo: Linfocitos Cd3 – Cd4 – Cd8), Pruebas de Paternidad, Cargas Virales para VIH; Inmunología y enfermedades de distinto origen, realizados por un equipo de profesionales capacitados, comprometidos con el bienestar de los pacientes y con un alto sentido de la responsabilidad.
Practicamos controles de calidad internos y externos que nos permiten brindar pruebas de laboratorio seguras y confiables y observamos la más estricta confidencialidad.
El LABORATORIO CLINICO ESPECIALIZADO NANCY FLOREZ GARCIA. Desde sus inicios ha conjugado los aspectos técnicos, sociales y humanos para garantizar exámenes de laboratorio con calidad. Es así como permanentemente realiza innovación tecnológica, capacitación de su talento humano e investigación científica, todo ello encausado a crear una cultura de la calidad, que involucre el compromiso todos los estamentos del laboratorio. Finalmente, el laboratorio lo que busca es brindar a todos sus usuarios resultados oportunos, seguros y de la más alta confiabilidad. De allí su eslogan “Confiabilidad a toda prueba”.